Se lleva a cabo la 5ª Edición Camino a la Sostenibilidad.

El Día de la Sostenibilidad concluyó satisfactoriamente con magistrales conferencias con la presencia del Rector Dr. Antonio Dieck Assad, quien manifestó el compromiso de UDEM con el medio ambiente.

El Dr. Francisco Azcúnaga presetó el proyecto Emprende Mujer, con la iniciativa UDEM del apoyo a la estimulación económica de la mujer regional como emprendedora.

La Dra. Cristina Guzmán expuso el estudio del diseño enfocado al bienestar ambiental diseñando productos con nuevas alternativas de materiales ecológicos.

El M.C. Benjamín Zamudio dio la conferencia “Vivienda Cero Energía” expuso un caso práctico de éxito de la compañía Owens Corning en tema de ahorro energético.

El Dr. Mauricio de la Maza-Benignos habló de “Capital Natural”, donde mostró a participantes de investigación realizada por PRONATURA como especie única, un pez que habita el desierto chihuahuense y su importancia de su conservación en la biodiversidad.

Finalizó la M.D.I. Irma Peñúñuri con alumnos, con “Diseñadores Industriales como Emprendeduristas Sociales, quienes acercarán inversiones privadas a escuelas en malas condiciones y renovarlas.

Al mismo tiempo, en el exterior del CCU, estuvo en exposición el comercio justo con emprendedores que fabrican alimentos, accesorios de moda y artículos producidos con materiales reciclados.

campuslifeudem

Deja un comentario