Se gradúa primera generación por la paz

Un grupo de  26  participantes de diferentes instituciones y ONG´s, se graduaron del diplomado en Educación para la Paz el pasado sábado 23 de febrero en el claustro universitario de la Universidad de Monterrey.

“Se les invita a que apliquen estos conceptos y herramientas que les dimos para que sean educadores para la paz” comentó Luis Ortuño, parte del equipo organizador del diplomado, al referirse a la tarea que tiene este grupo que inició en septiembre del año pasado.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades como el Dr.Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM; Ing. Manuel Gerardo Zavala de Alba, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León; Ing. Patricia de Obeso, coordinadora del Frente por la Paz; y la Dra. Alicia Cantón, directora de Comunidad Universitaria.

La graduación estuvo adornada con la presencia del Mtr. Álvaro F. Guerra López, vicerrector de la Universidad Albert Einstein, con su conferencia magistral Cultura de paz en la construcción de la visión de México.

“El aprendizaje es que hay esperanza en medio de la inseguridad en la que vivimos” sostuvo Luis Ortuño. El reto de los organizadores es seguir compartiendo este diplomado y seguir generando agentes de paz en la sociedad.

El Centro Misionero de la UDEM, junto con otras organizaciones, ya se prepara para abrir el curso a nuevos interesados. Se espera que para mayo se ofrezca éste curso y para inicios del próximo semestre se imparta a los maestros de la institución.

IMG_1845 copy

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s