Ciclo Kinema

La asociación estudiantil KINEMA, realizó un ciclo de cine que llevó por tema “Biopic”. A lo largo de cuatro semanas, el ciclo presentó cuatro películas seleccionadas por el grupo. Las proyecciones se llevaron a cabo en la Sala Audiovisual del CCU y el Auditorio 3, lunes 15 y jueves 17 de Abril a las 14:00 horas.

El “biopic” o film biográfico, es una película que dramatiza la vida de una persona real, y difiere de las películas basadas en hechos reales en el sentido de que intenta contar de una manera reflexiva y comprensiva la vida de una persona, enfocándose en contar los detalles más importantes de ésta.

El ciclo presentó “La escafandra y la mariposa” de Julian Schnabel, “Goodfellas” de Martin Scorsese, “El diario íntimo de Adele H.” de Francois Truffaut, y cerró con la conmovedora “El hombre elefante”, de David Lynch.

Cada una de las películas permitió a los asistentes reflexionar sobre diversos temas, tomando como punto de partida las vidas de las personas retratadas. Temas como la superación ante la tragedia, la vida de un mafioso, la obsesión por un amor no correspondido, y la perversión que adquiere la sociedad a costa del infortunio de un hombre.

campuslifeudem

Deja un comentario