Con motivo del 44 aniversario de la UDEM el pasado 6 de septiembre se celebró la Cadena Humana de Oración que contó con la participación aproximadamente de 300 personas entre empleados, alumnos y autoridades UDEM.
Dentro de la cadena se reflexionó en torno al mensaje del Papa Francisco: ”Tengan un alma grande”. Con esta intención el Dr. Javier García Justicia director del Departamento de Humanidades, recordó a los alumnos de la UDEM: “han recibido muchos dones y talentos espirituales y materiales, son privilegiados por los regalos que la vida, a través de Dios, nos ha regalado. Tienen una mayor responsabilidad de cara a la sociedad, pues los dones que han recibido son mayores. En sus manos está el quedárselos egoístamente o bien el compartirlos a manos llenas”.
El evento fue realizado en las escalinatas de la Biblioteca con la asistencia del Rector de la UDEM el Dr. Antonio J. Dieck Assad, así como otras autoridades y representantes de organizaciones estudiantiles. La Cadena Humana de Oración es organizado por el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio DEUS.