¿Qué pasaría si buscamos un mundo en donde co-existan varios mundos?

Las diferencias tienen un lugar muy importante en nuestras sociedades, muchas veces no somos capaces de percibirlas. Se expresan de maneras diversas, desde bromas cotidianas hasta los prejuicios que dañan tanto nuestras relaciones con los demás. La tarde de ayer un joven llamado Rizwan Khan; inmigrante indio, musulmán y autista, nos mostró entre la risa y las lágrimas cómo el amor, el respeto y el empeño pueden sobrepasar esas barreras con el fin de darnos cuenta que la única diferencia que existe entre los seres humanos radica en la capacidad que cada uno tenemos por hacer el bien a los y con los demás.

Esto se logró a través de la presentación de la película “Mi nombre es Khan”, en la inauguración del Ciclo de cine por la Paz organizada por los alumnos de las clases co-curriculares del CMU- Centro Misionero Universitario. Con esta iniciativa el CMU comparte con la comunidad UDEM una forma de ver la razón por la que es importante generar entornos más justos en la sociedad que permitan vivir en una paz plena para todos y todas.

Los alumnos de las materias de Derechos Humanos, Vida Sostenible y Cultura de Paz estarán presentando todas las tardes de la Semana Vive + la UDEM en el Auditorio 1 esta excelente selección que nos ofrece una ventana enorme para sensibilizarnos con diferentes realidades. Es importante señalar que estos estudiantes al terminar de cursar estas 3 materias co-curriculares serán acreedores al Diplomado en Educación para la Paz que ofrece el CMU. Sin importar si son doctores, abogados, educadores o administradores ellos podrán manejar las relaciones de poder con una visión mucho más justa, mucho más HUMANA.

Ciclo cine paz_General Cinexlapaz_1 Cinexlapaz_2

One comment

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s