En el marco de la semana Vive + la UDEM, los stands de la Secretaría de Salud, Conductor Designado, así como de Diagnóstico Nutricional, acercaron a los alumnos a que tengan información sobre los efectos del alcohol, así como de una alimentación saludable y equilibrada.
Los alumnos tuvieron la experiencia de hacer distintas actividades en los stands de la Secretaría de Salud, así como el espacio de Conductor Designado. Acciones tan sencillas como manejar una ruta delineada en un triciclo, así como abrir una puerta, pueden ser tan desafiante al tener los lentes especiales que dan un efecto de embriaguez.
En el stand de Conductor Designado, los participantes intentaron realizar un tiro a gol con lentes graduados; el objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de que el alcohol disminuye los reflejos, y se corre el riesgo de perder la vida al mezclar el alcohol y el volante.
En el stand de Diagnóstico Nutricional, se ofrecieron los servicios de monitoreo de peso, índice de grasa corporal, así como recomendaciones de alimentación en base a la guía del plato saludable, como complemento de las conferencias nutricionales que se están realizando en la sala 1 de Residencias.