Grupo de líderes UDEM busca reducir el uso de la bolsa de plástico

Lograr una transformación en la sociedad a partir de la acción e inspiración hacia los demás, es el objetivo que mueve al grupo ACCENDO para llevar a cabo el proyecto “Una Acción que Hace Eco” el cuál busca regular el uso de las bolsas de plástico fomentando la utilización de la bolsa ecológica.

A través de campañas de concientización realizadas tanto de manera presencial como virtual, el grupo perteneciente al Programa de Honores de la UDEM busca informar a los ciudadanos del área metropolitana sobre los efectos nocivos que tiene el uso excesivo de bolsas de plástico en la comunidad y en el mundo. En dichas campañas de concientización, se llevó a cabo una recolección de firmas con la finalidad de mostrar el compromiso ciudadano y motivar a la gente a través de la participación a no quedarse con las manos cruzadas y hacer algo al respecto. Asimismo, se busca trabajar en conjunto con entidades gubernamentales e iniciativa privada para ir un paso más allá del impacto deseado.

El trabajo debe comenzar desde la participación ciudadana,” mencionó Ricardo Guerra, ex alumno de LIN de la UDEM en una de las sesiones del programa de Honores y cuya frase ha servido para enfocar específicamente el trabajo y comienzo de la iniciativa que promueve ACCENDO.

El equipo se conforma por 11 alumnos de diversas carreras asesorados por un facilitador, sus nombres son Alejandra Cervantes (LCF), Andrea Durán (LMI), Aurora Guillén (MCP), Enrique Pedroza (LCIC), Ivonne Guerra (IIS), Jimena Terán (LEI), Melissa Adame (LDE), Montserrat Arévalo (LPS), Natalia Méndez (LDG), Sofía Alanís (IIS), Xico Acosta (MCP) y Astrid Payton como asesora.

Hasta el momento se han realizado cuatro campañas en eventos de impacto grande como la presencia en Green Race Mty, el 3er Festival de la Vida Verde y San Pedro de Pinta. También se han dado  a conocer en diferentes medios tales como el Norte, redes sociales y spots radiofónicos.

ACCENDO es un equipo que se define como uno en el que todos trascienden en su propia disciplina y tras la búsqueda de ir más allá de lo que su carrera aporta, muestran una constante visión enfocada hacía lo que afecta al ser humano como persona y como habitante del planta.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s