Imparten conferencia sobre movimientos estudiantiles

El pasado 2 de octubre en el marco del Día internacional de la No Violencia, el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS), a través de su Centro Misionero invitó al  Mtro. Juan Luis Hernández, investigador y catedrático de la Universidad Iberoamericana Puebla,  para impartir la conferencia: “Movimientos estudiantiles: entre la indignación y el compromiso social”. En cuya presentación el conferencista hizo un recorrido a partir de Tlatelolco 1968 hasta “Yo soy 132” en 2011 en México,  pasando por la primavera árabe, los indignados españoles y los Occupy Wall Street de Estados Unidos.

¿Qué es lo que reclaman los grupos de jóvenes que se han movilizado para incidir en las políticas nacionales de sus países? Los elementos comunes ha sido la lucha contra el abuso del poder o en contra de dictaduras. Al presentar la historia, el expositor nos mostró que en México pasaron 40 años sin que existiera algún movimiento estudiantil que se pronunciara en el tema de agenda política del país.

Al terminar los asistentes agradecieron la exposición brindado un prolongado espacio de aplausos puestos de pie.

2 comenzo_ en una universidad privada dijo Juan Luis Herna_ndez en ese momento, los presentes prestaron suma atencio_n a los sucesos posteriores

.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s