Los equipos representativos de basquetbol de primera fuerza, en la rama varonil y femenil, se encuentran en Guadalajara del 31 de octubre al 02 de noviembre participando en la Convivencia Deportiva Marista Universitaria, mejor conocida por sus siglas como CODEMARU.
La tarde de 31 de octubre se dio lugar a la inauguración del evento por parte de la Universidad Marista de Guadalajara, institución anfitriona, en dónde se realizó el desfile de las delegaciones de los estudiantes deportistas de universidades maristas del país.
Con una intensa jornada el viernes inició con la primera participación del equipo representativo varonil ante los locales, en donde los troyanos se impusieron en un juego cerrado con un marcador de 42 puntos a 38. Por su parte el cuadro de las troyanas cayó frente a la Universidad Marista de Mérida, en un marcador 35 a 46.
Los siguientes juegos del quinteto varonil son ante la Universidad Marista de Querétaro y la Universidad Marista de Mérida. El sábado se enfrentarán ante la Universidad Marista de México y Loma Bonita.
Las troyanas se verán las caras ante la Universidad Marista de Querétaro y el sábado ante la Universidad Marista de México.
El domingo serán las finales de éste evento deportivo.
Tanto los troyanos como las troyanas obtuvieron al final el tercer lugar del torneo y un servidor pasó a recoger los trofeos correspondientes en la ceremonia de premiación al no poder hacerlo los mismos jugadores, que, por restricciones de seguridad institucional debieron regresar más temprano a Monterrey. Fue un honor.