Se levantan de la mala racha

Los Troyanos de la UDEM empataron a un gol con los Tigres de la UANL y en penales consiguieron un punto extra en lo que fue el primer partido del torneo CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación),  donde participan universidades públicas y privadas. El encuentro se jugó en el Polideportivo el 11 de febrero.

Los Troyanos recuperaron la confianza que habían perdido en juegos anteriores, ante quizá el rival más complicado del torneo de CONDDE. El partido empezó muy acelerado y al minuto y medio de acción los locales se adelantaron en el marcador, tras una pelota que fue retrasada por la defensa orinegra,  la cual aprovecho un delantero de los Tigres y llevo en dirección del arquero udemita que no pudo atajar un tiro cruzado a la base izquierda del poste.

A pesar de esto el equipo de la UANL siguió insistiendo en buscar el segundo gol que les diera más tranquilidad, pero el ritmo poco les duro y a los 15 minutos de acción dejaron de presionar como iniciaron el encuentro. A parir de esto el equipo empezó a manejar más la  pelota, pero la disputa en medio campo era ríspida dando posesión equitativa para ambos conjuntos.

El partido siguió y hasta el minuto 36 se empato el resultado tras una pelota que conducía Sergio Carranza (LMI), la cual le quedo a modo para disparar a Eduardo Garza (IIS) quien la estrello en el poste derecho y el rebote le favoreció a Daniel Páez (LIN) quien remato de parte interna para igualar el marcador.

Ya con la igualada el equipo Troyano empezó a ofender al cuadro local que solo se replegaba en su campo tratándose de defender de los arribos de los laterales y de los contenciones quienes constantemente estuvieron filtrando balones en los últimos minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo se veía cargado a favor para los visitantes quienes tenían el control del hemisferio por momentos y a partir del minuto 20 tuvieron ventaja de un jugador más en la cancha tras la expulsión de un Tigre por doble amarilla. Con esto la UDEM empezó a mostrarse más confiado y se enfoco en tratar de sacar el resultado, pero solo tuvieron dos disparos en los que se acercaron al arco de los Tigres.

Ya en los últimos minutos los auriazules tuvieron varios centros al área de la UDEM quienes aguantaron estos embates y contaron con la suerte de que un remate que fue conectado se estrellara en el poste a tan solo dos minutos del final.

Ya en penales a los Troyanos ganaron por marcador de 4-2 y cobraron Sergio Hazouri (LCF), después Eduardo Garza (IIS) falló, pero los Tigres también dispararon fuera del marco, posteriormente Raúl Hernández (LFI) anotó, y era turno de los locales, pero el portero troyano David Maldonado (LAE) detuvo el penal disparado que iba  a media altura. Llego el turno para Sergio Carranza (LMI)  concretando, por su parte los Tigres también lo hicieron y al final Bryan Amaro (LCF) anotó el penal del triunfo.

La UDEM sumo dos puntos importantes en el torneo de CONDDE (Consejo Nacional del Deporte Estudiantil) y el sábado se enfrentaran al CEU en la cancha Central de la UDEM a las 10:00 AM.

Equipo Representativo Primera Fuerza Soccer Varonil

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s