Gana la UDEM al TEC de Monterrey en el torneo de CONDDE

Por Juan Antonio MoralesLCIC 6o Semestre.

Los Troyanos derrotaron en casa 6 goles por 2 al cuadro del TEC de Monterrey en lo que fue el primer juego del torneo de fútbol rápido CONDDE donde participan instituciones públicas y privadas del país. El partido se llevo a cabo en las canchas de la UDEM este domingo 16 de febrero a la una de la tarde.

De inicio a fin el encuentro se mantuvo muy parejo, pero la UDEM nunca se vio abajo del marcador. En el primer cuarto los locales se fueron arriba en el marcador con un golazo de Mauricio Vallejo (LAE), quien hizo una conducción por la barda izquierda y luego recortó hacia el centro donde disparó con gran potencia incrustando el balón a media altura de la portería visitante; posteriormente Eduardo Garza (IIS), amplió la ventaja con el dos a cero.

Los locales se mostraban superiores a los Borregos, pero estos no bajaron los brazos y en una pérdida de marca y una presión tibia, lograron conseguir el dos por uno, los visitantes retomaron la confianza y empezaron a proponer más en el encuentro consiguiendo el empate a dos goles.

A pocos minutos de terminar la primera mitad nuevamente Mauricio Vallejo (LAE)  realizó por la banda izquierda un centro para Galberto Garza “Wally” (LDE), quien remató de cabeza en el ángulo superior izquierdo del guardameta, fue así como terminaron los dos primeros cuartos 3 goles a 2.

Para el resto del partido la UDEM mostró buena preparación física y salió con todo para aniquilar el compromiso y en el tercer cuarto de nueva cuenta Eduardo Garza (IIS) anotó tras realizar una pared entre él y el capitán Bryan Amaro (LCF), quien le puso un balón a modo para disparar y conseguir su segundo tanto de la tarde. El quinto gol de los Troyanos fue consumado en una jugada de Daniel Páez (LIN), donde logró robar el balón cerca de la portería visitante y dio un pase para el jugador Luis Anaya (ARQ), quien solo empujó el esférico al fondo de la portería de Borregos.

No conformes, los Udemitas buscaron incrementar la ventaja y por conducto del troyano Jesús Carbajal (LAE), realizó un disparo raso y cruzado, imparable para el guardameta del TEC. Con esto, el marcador ya era de escándalo, 6 goles por 2. El conjunto de la UDEM se mostró muy cansado, pues fue quien corrió y mantuvo una presión a un ritmo muy fuerte por tres cuartos del partido; al final los Borregos anotaron dos goles y pusieron un tanto nerviosos a los Troyanos, pero el tiempo del partido no les dio para más finalizando 6 goles por 4.

Con esto la UDEM consiguió los tres primeros puntos, su siguiente partido será en contra de los Tigres de la UANL y será en las instalaciones de la UDEM este martes 18 de febrero a las 21:00 hrs.

20140216_140330

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s