El compromiso cívico UDEM

Por Bárbara Patiño estudiante de LCIC.

El pasado lunes 24 de febrero se llevaron a cabo los honores a la bandera en la plaza cívica del CCU a las 12:40 pm, en honor a nuestro lábaro patrio. Estudiantes que integran grupos de liderazgo de todas las carreras acudieron muy entusiasmados, donde invitados especiales del Instituto Brillamont tuvieron el honor de conformar la escolta y la banda de guerra con mucho orgullo.  El maestro Ricardo Guerra fue el encargado de dirigir la ceremonia, donde se llevó a cabo el proceso habitual en esta fecha y el estudiante de LCIC, Daniel Manzur, entonó el Himno Nacional Mexicano.

En el acto cívico se recalcó la importancia y el significado de la bandera: el color verde para representar la esperanza del pueblo, el blanco de la pureza de los ideales del pueblo y el rojo de la sangre que se derramó por los héroes de nuestra patria. Por último, en el centro de la bandera encontramos nuestro escudo nacional, que tiene su origen en la historia de la fundación de Tenochtitlán, la cual narraba que los aztecas debían encontrar un águila devorando una serpiente sobre un nopal para fundar su ciudad.

Es muy importante mantener la tradición de rendir honores a nuestros lábaros patrios que nos identifican como mexicanos no solamente este día especial de celebración, sino todos los días.

Honores a la bandera 2014

campuslifeudem

Deja un comentario