Por Juan Antonio Morales, LCIC 6o Semestre
Tras mantenerse invictos en la clasificación del regional, los Troyanos de la UDEM lograron conseguir la clasificación al nacional de CONDDE donde participan instituciones públicas y privadas del país. El torneo se llevó a cabo del 14 al 17 de marzo en el Polideportivo de los Tigres de la UANL.
El primer juego de la UDEM fue el pasado viernes contra el TEC Madero Tamaulipas, el partido termino igualado a un gol y en penales lograron conseguir el punto extra, donde el arquero David Maldonado (LAE) tuvo una excelente actuación tras parar 3 penales; el gol decisivo lo hizo Sergio Carranza (LMI).
El partido del sábado se llevo a cabo a las 11 de la mañana y se ganó por marcador de 3 goles a 0 contra la Universidad Narro de Saltillo, Marcelo Alonso (LAE) desigualó el marcador al minuto 18 del primer tiempo, pero a los Troyanos les costó agrandar el marcador y fue hasta la segunda parte cuando Juan Fernando Ortiz (LED) logró poner el 2 a 0 y ya casi al final Ricardo Delgado (LAE) finiquitó el marcador dando el tercer gol para la UDEM.
El domingo hubo doble jornada, primero en la mañana donde, lograron el triunfo por marcador de 5 goles a cero al TEC Laguna, Daniel Páez (LIN) logró anotar dos goles, Sergio Carranza (LMI) también se hizo presente y por su parte Ricardo Delgado (LAE) junto a Eduardo Garza (IIS) también aportaron en el marcador.
Ese mismo día, pero a las 6 de la tarde los Troyanos derrotaron 2 goles a 0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los goles los hicieron Marcelo Alonso (LAE) y Sergio Carranza (LMI).
El último partido del torneo se jugó el lunes 17 de marzo y se empató a cero goles con los Borregos del TEC de Monterey y en penales la Universidad de Monterrey logró conseguir el triunfo. Nuevamente el troyano David Maldonado (LAE) tuvo una buena actuación en los 11 pasos. Con este resultado lograron calificar los dos equipos del estado; para los Troyanos es la segunda ocasión en 5 años que llegan a la Universiada Nacional a celebrarse en Puebla ahora en el mes de mayo.