¿A dónde se fue a perder la FEUDEM?

Por Ana Gabriela Méndez, secretaria FEUDEM

La oficina amarilla de CELES quedó a oscuras la última semana de febrero, cuando la Federación de Estudiantes estuvo en Texas ¡con agenda de trabajo!

La primer parada fue en San Antonio, donde se reunieron con los representantes del Gobierno Estudiantil (Student Government Association) de la UTSA (University of Texas in San Antonio). La amena reunión les permitió compartir los distintos modelos de trabajo y presumir un poco los logros de cada universidad. Ese mismo día firmaron un acuerdo bilateral entre la FEUDEM y la AEM (Asociación de Empresarios Mexicanos) en San Antonio. Ambas organizaciones se comprometieron a mantener abierto un canal de comunicación, con miras a fomentar el emprendedurismo internacional y escuchar más español en las juntas directivas de corporaciones anglosajonas.

La universidad de Texas A&M en College Station, fue la sede de COSGA (Conference on Student Government Association) donde la FEUDEM fue la única delegación no estadounidense, que tuvo la oportunidad de presentar el workshop “It’s not about the money! A different student senate”, donde se expuso el modelo de senado estudiantil de la UDEM.

La experiencia fue muy enriquecedora para la FEUDEM, quien además regresó a casa con el “Most Spirited School Award” bajo el brazo. Esperamos que el intercambio de ideas y los nuevos amigos en Facebook, se vean reflejados en futuras acciones de la Federación.

Feudem-COSGA

 

Deja un comentario