Por Barbara Patiño Cisneros, LCIC 2do semestre.
La semana pasada el sombreado de la UDEM se llenó de batas blancas al dar inicio la Semana de la Salud con sus Módulos de Diagnóstico. Desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, una gran cantidad de estudiantes de profesional acudieron en busca de información nutricional, de adicciones y de los riesgos de conducir en estado de ebriedad.
Al ser temas de gran relevancia en la actualidad, las personas se mostraron entusiasmadas por participar en la actividad “Tú no estás hecho para chocar”, la cual involucró el reto de colocarse lentes que nublan la vista (efecto similar al que te provoca el estado de ebriedad). También caminar por el camino señalado para meter una bola de papel en un cesto, o acercarse al módulo de nutrición para una evaluación de su estado físico actual y las mejoras que podrían hacer con solo cambiar un poco sus hábitos.
Fue muy gratificante observar cómo los jóvenes se acercaban voluntariamente a dichos módulos, pues supone interés en su salud y en su bienestar, por lo que invitamos a toda la comunidad UDEM a seguir con esta actitud de auto cuidado y asistir a este tipo de eventos en el futuro; siempre hay algo nuevo que aprender.