Los “Líderes Plus” trabajan juntos

En Marzo se llevó a cabo la 4ta sesión del Programa de Honores en Liderazgo “Líderes Plus”, la sesión se tituló “Trabajando Juntos” y fue dividida en dos bloques.

El primero de éstos estuvo enfocado en el tema de Responsabilidad Social, con el fin de informar a los estudiantes sobre lo que el concepto implica. El programa tuvo de invitada a Karla Guerrero, co-creadora de la consultora de Responsabilidad Social “Ética y Estrategia”.

La conferencista explicó el concepto y brindó como ejemplo los programas de varias empresas nacionales e internacionales. Karla motivó a los estudiantes a informarse sobre cuáles de sus consumos y actividades son socialmente responsables y cuáles no lo son. Posteriormente invitó a los estudiantes a que tomaran una actitud Socialmente Responsable en todos los aspectos de su vida.

El segundo bloque de la sesión estuvo dedicado a la Innovación Social a través de un proceso llamado “Design Thinking”, metodología propuesta por Stanford e IDEO, la cual ha sido ampliamente exitosa en todos los ámbitos relacionados con la Innovación Social. Los “Líderes Plus” no se han quedado atrás; los estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez éste proceso y de romper los paradigmas clásicos con respecto a la búsqueda de soluciones a problemas sociales.

 

photo 2

photo 1

campuslifeudem

Deja un comentario