Premio Xignux-UDEM

La Universidad de Monterrey y la empresa Xignux convocan a alumnos de profesional inscritos en universidades de Nuevo León a formar equipos multidisciplinarios para participar en el concurso Energía Alternativa y Construcción Sostenible, una oportunidad para presentar soluciones interdisciplinarias a problemas en nuestra comunidad.

El concurso está dirigido a estudiantes de carrera profesional en universidades de Nuevo León, la participación es a través de equipos multidisciplinarios conformados de 3 a 5 alumnos: uno a dos de arquitectura / interiores / diseño industrial, uno a dos de ingeniería y uno a dos de administración / negocios / economía / contabilidad.  Los equipos deberán contar con un profesor asesor.

Los alumnos desarrollaran una propuesta de sistemas de energía alternativa y construcción sostenible en las instalaciones de una organización de la sociedad civil no lucrativa con atención a personas en situación de vulnerabilidad, marginación y pobreza ubicadas en municipios específicos del área metropolitana de Monterrey. Las organizaciones ya han sido seleccionadas, los participantes podrán ponerse en contacto con ellas en la reunión de interacción del 21 de mayo.

La propuesta deberá ser realizada con un enfoque multidisciplinario, de carácter integral, con base en soluciones innovadoras en los siguientes aspectos:

  • Eficiencia energética.
  • Conservación y uso racional del agua.
  • Gestión eficiente de residuos.

La fecha límite de inscripción es el 19 de mayo del 2014. Los alumnos interesados en participar deberán envía la hoja de inscripción y documentos completos (página 11 de la convocatoria del concurso) al correo sostenibilidad@udem.edu.mx

Ingresa a la convocatoria en: http://www.udem.edu.mx/Esp/Investigacion-y-Desarrollo/Centro-SOStenibilidad/Documents/Bases%20de%20Convocatoria%20Premio%20Xignux-UDEM%202014%20abril28.pdf

 

Ecard Xignux

campuslifeudem

Deja un comentario