Retomando el Camino

Lánzate 495

Tras un largo verano, los “Líderes Plus” asistieron a su séptima sesión del Programa de Honores, la cual tuvo como objetivo que los estudiantes se reconectaran y continuaran trabajando en sus proyectos sociales. La sesión dio inicio, a diferencia de las sesiones previas, a las 11am en el Centro Lánzate. Los estudiantes comenzaron por realizar un reto bajo en donde trabajaron y reflexionaron sobre el trabajo en equipo.

Tras la comida, los “Líderes Plus” se dirigieron a conquistar los retos altos del Centro Lánzate: el “Pamper”, la Pared de Escalada y el “Discovery”. Nuestros líderes tuvieron que vencer sus miedos para ser capaces de vivir cada uno de estos retos. Los estudiantes posteriormente reflexionaron sobre la capacidad que tiene el miedo para evitar que logremos alcanzar metas y conquistar retos en nuestra vida diaria. Continuaron afirmando que la experiencia fue enriquecedora ya que comprendieron que el poder de vencer su miedo y alcanzar sus metas depende en un 100% de ellos y de contar con el apoyo de aquellos que los rodean.

Tras un largo día bajo el sol y cargado de adrenalina, la sesión del Programa de Honores continuó en las Torres del Legado donde tuvieron la oportunidad de presenciar la conferencia de Héctor Molina, reconocido conferencista a nivel internacional. Héctor Molina compartió con los estudiantes su amor por la vida, su deseo por aprovechar al máximo cada minuto y su creencia de que es necesario poner sus manos a la obra para generar los cambios que desean ver en la sociedad. El conferencista los motivó a abandonar las quejas y las excusas y cambiarlas por sonrisas y acciones y así transformar la vida de otros. Es en esta premisa que la asociación del conferencista “Cambiando Historias” está basada. El día terminó con los estudiantes ampliamente motivados y exhaustos, listos para enfrentar un segundo día de sesión.

El segundo día dio inicio a las 9am con un rico desayuno, tras el cual, la sesión giró en torno al tema de la retroalimentación y la importancia de ésta en los trabajos en equipo y el crecimiento personal. Algunas horas de la sesión fueron utilizadas para la retroalimentación entre los estudiantes con sus células del Proyecto de Transformación, para que durante este segundo semestre puedan trabajar aún mejor que en el semestre anterior.

Por último, los jóvenes reflexionaron sobre el valor de lo aprendido y se comprometieron a ponerlo en práctica en sus proyectos y en su futuro. La séptima sesión fue el inicio de su segundo y último semestre en el Programa de Honores, el cual pinta para ser aún mejor que el anterior. El camino ha sido oficialmente retomado para culminar en el mes de diciembre, hasta cuando los alumnos estarán trabajando arduamente para transformar positivamente una porción de la sociedad.

Liders Plus 8va gen Campamento Lanzate 157

Lánzate

Liders Plus 8va gen Campamento Lanzate 125

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s