La satisfacción es inmensa

Mi nombre es Zaira Jezebel Flores Velasco, estoy cursando el quinto semestre en la carrera de MCP (Médico Cirujano y Partero). Tengo 12 años practicando Tae kwon do, soy cinta negra 1 DAN y pertenezco al equipo representativo de la UDEM.

Desde mi ingreso a la UDEM, pensé en retirarme del Tae kwon do debido a que pensaba que iba a ser complicado relacionar mi carrera y los entrenamientos o competencias, pero decidí arriesgarme. Al principio, no sabía cómo organizar mi tiempo para estudiar, hacer tarea y entrenar tres horas diarias, era muy cansado el mantener un equilibrio y conseguir concentración para que ninguna cosa se me olvidara. El primer parcial fue el más estresante por obvias razones. Después de esto empecé a ver el lado positivo y a darme cuenta que no era tan difícil relacionar las dos cosas, pero empezaron a presentarse concentraciones y torneos que duraban días, de los cuales perdía clase, algunos maestros no eran comprensivos, me decían que no iba a poder con las dos cosas y que me decidiera si quería estar en la carrera MCP o practicar deporte; pero conforme iba avanzando de semestre pude darme a conocer entre los maestros, es decir, sacando buenas calificaciones, cumpliendo con tareas, estudiando y participando, de manera que se generó una mayor accesibilidad por parte de ellos y me empezaron a apoyar.

Conforme iba avanzando de semestre y algunos maestros que conocía con anterioridad me volvieron a dar clase y era mucho más fácil acercarme a ellos y comentarles que me ausentaría algunos día debido a un torneo o concentración, pero de igual manera con los demás que no conocía se complicaba un poco al principio pero después fue más sencillo. Pero aun y con las posibilidades que me dan los maestros para ayudarme a ausentarme días por competencias, las materias se van complicando más y el tiempo que antes le invertía a estudiar y a hacer clases se va duplicando pero he sabido sobre llevar la situación y mi promedio no ha bajado de 87, la satisfacción es inmensa.

Actualmente, pertenezco a la Selección Nacional de Tae kwon do y me estoy preparando para el Campeonato Panamericano  de Tae kwon do y el Mundial de Poomsae a celebrarse en los meses de septiembre y noviembre respectivamente en Aguascalientes. Me emociona mucho representar a México en eventos de alto nivel deportivo, así que me esforzaré al máximo para estar en el pódium con medalla de oro y poder escuchar el Himno Nacional Mexicano. La experiencia es única y no se compara con nada, el sentimiento es grande, porque cuando representas a tu país y pones todo tu esfuerzo, dedicación, perseverancia  y has dado todo de ti, al final que no importa el resultado obtenido,  porque tu meta y tu sueño se han logrado.

Por el momento, tengo muchos caminos por recorrer, mi carrera y el Tae kwon do son mi vida y me encantan, jamás podría abandonar ninguna, seguiré adelante, cada derrota será un aprendizaje y cada victoria un paso adelante.

 

Zaira Flores MCP2

 

One comment

  • Yo no se como ella no sale en propaganda si ha ganado varios torneos
    Tiene Más ganados que otros

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s