Alimentación antiestrés

SONY DSCNota por: Gerardo Salcido, LDE

En la conferencia la Lic. Lic. María Elena Villarreal Arce, mencionó la importancia de una dieta balanceada, seguir la pirámide de los alimentos y buscar alimentarnos saludablemente, esto puede representar el vivir una buena vida, larga y prospera.

En la sexta charla dentro de la semana de la salud y el deporte, la Lic. Villarreal,  continuó con definir el estrés como: reacciones fisiológicas y psicológicas que experimenta el organismo cuando se somete a fuertes demandas y perturba el bienestar. Además de que se destacó que existen distintos niveles de estrés que van desde una simple preocupación hasta un agotamiento total.

Un plan de salud puede ser la clave para combatir los niveles exagerados de estrés, porque hay un punto que se debe resaltar, el estrés no siempre es malo, lo es cuando está en niveles altos, pero el estrés puede servir como un impulso para realizar tareas o trabajos exigentes.

Se mencionaron los alimentos que producen estrés y los alimentos que pueden ayudar a relajarnos; además volvió a resaltar la importancia de balancear nuestras comidas diarias.

La conferencia fue impartida en sala de eventos de Residencias UDEM.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s