INTRAMUROS en la UDEM

Balbina Zambrano Treviño

5to Semestre LMI

Mi participación en el programa de Intramuros ha sido muy satisfactoria, ya que desde hace 9 años practico soccer. Desde que estaba chica me gustaban mucho los deportes, al principio jugué basketball, sin embargo cuando se hizo un equipo en mi colegio de soccer me animé y fue el deporte que más me gustó. Cuando salí de la secundaria me desanimé un poco porque sabía que en prepa no iba a poder jugar como lo hacía antes, ya que en prepa es más difícil formar un equipo y entrar a una liga.

Aunque en prepa estuve en la UDEM, yo no estaba enterada del programa de intramuros, así que solo jugaba en torneos que hacían amigos, etc. Sin embargo, desde que entre a la carrera en la UDEM y me comentaron de intramuros me animé a formar un equipo. Al principio no sabíamos cómo armarlo con buenas jugadoras, ya que aunque solo lo hacíamos por diversión, obvio lo que queríamos también era ganar y sabíamos que lo podíamos hacer formando un buen equipo.

Entre varias amigas fuimos formando el equipo, empezamos pensando en las amigas de otros colegios contra las que jugábamos cuando estábamos en secundaria, y de ahí fueron saliendo ideas de quienes podrían animarse para formar un buen equipo. Al principio no todas éramos amigas o conocidas, de hecho varias no nos conocíamos entre nosotros, unas eran de una generación más debajo de nosotras y otras si éramos amigas de mucho tiempo atrás. Lo que estuvo muy padre fue que desde el primer partido nos unimos mucho y se sintió que éramos un equipo, aunque no sabíamos cómo jugábamos juntas, hubo una conexión desde el principio y eso unió mucho al equipo convirtiéndonos en buenas amigas.

Hasta ahorita llevamos un año participando en intramuros, el primer semestre quedamos en primer lugar como invictas y el segundo semestre en segundo lugar y eso nos motivó mucho para participar en lo que queda de nuestra carrera y seguir con el mismo equipo. Aunque ha habido cambios en el equipo, la mayoría somos de las que formamos parte del equipo desde el primer semestre. Para mi es una experiencia 100% recomendable y que representa mucho para mí, ya que no había encontrado un lugar en donde yo pueda jugar y que mejor que en la UDEM.

Es muy padre ver a tus compañeras de equipo en los pasillos o en las mismas clases y también conocer a niñas de los otros equipos con los que compites, cada partido no solo lo jugamos con la intención de ganar, sino también de divertirnos. Yo creo que esta es una experiencia muy sana que nos da la UDEM y que lo mejor es que podemos hacer lo que nos gusta.

BalbinaZambrano

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s