Por: Martha Sánchez, Hija de María Inmaculada de Guadalupe.
El 11 de febrero de 2015 tuvimos una plática sobre la Santísima Virgen de Guadalupe, como preparación a la Peregrinación a la que fuimos invitados a asistir a la Cd. De México por una de las Congregaciones fundadoras de UDEM, las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.
Se llevó a cabo en el auditorio 2 a las 11:30 am., dirigida a los alumnos y a todo el personal de la UDEM. El expositor fue el P. Roberto Figueroa, sacerdote diocesano, quien fue acompañado y apoyado por su hermana Teresa Figueroa. Ambos nos hablaron de las apariciones de la Santa María de Guadalupe a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, de acuerdo a la interpretación del Nican Mopohua.
La delicadeza con que se trató el tema y la confianza que ponen en él, nos mostró su amor, auxilio y defensa, levantando así la dignidad de los indígenas. Ha sido una experiencia muy rica, agradable, de conocimiento y amor a Nuestra Madre. Esperamos continuar pues se quedó pendiente “El códice Guadalupano”. Este evento fue organizado por el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio.