“Líderes Plus” 9na generación

Con el comienzo de este año 2015, también dio inicio una nueva generación del Programa de Honores en Liderazgo “Líderes Plus”, esta vez con 63 estudiantes. Durante las sesiones que se han llevado a cabo durante el año los “Líderes Plus” se han integrado como comunidad de aprendizaje y se han dividido en 5 células de trabajo: CREO, Dux Augmentum, Forca, Meyah y Triskel. Cada uno de estos grupos de trabajo está en medio de un proceso de preparación para lograr realizar un proyecto social de trascendencia.

Durante la segunda sesión del año, el Programa de Honores tuvo como invitado especial a Mauricio Leal, ex alumno de la Universidad de Monterrey y Gerente del Movimiento Congruencia, quien impartió a los alumnos un taller sobre la metodología de Innovación Social llamada “Design Thinking”. Esta metodología será uno de los componentes importantes del Programa de Honores a través de todo el año.

La tercera, y última sesión, en la que participaron los estudiantes se llevó a cabo en la Casa de Encuentros Santa María de Chipinque durante el fin de semana del 21 y 22 de Febrero. Durante este campamento los alumnos participaron en distintas dinámicas y conferencias con el fin de sensibilizarse sobre las grandes problemáticas sociales a las que nos enfrentamos a nivel tanto nacional como global. Algunos de los invitados que compartieron sus conocimientos con los “Líderes Plus” durante esta experiencia fueron Carlos Garza, Director General de “Paz es…”quien habló sobre participación ciudadana, y Germán Zubía, Director del Capítulo de Ashoka en Monterrey quien compartió con los alumnos su conocimiento sobre emprendimiento social.

En esta tercera sesión, los alumnos formalmente han dado inicio a su proceso de elegir la problemática que desean atacar a través de su Laboratorio de Innovación Social. Durante las siguientes semanas las células de trabajo deberán establecer la problemática y la comunidad sobre la cual trabajarán, así como realizar un diagnóstico fiable sobre esta realidad y su contexto con el fin de descubrir innovadoras formas de confrontar la problemática elegida.

La 9na Generación del Programa, así como las anteriores, parece ser una generación prometedora en cuanto al crecimiento personal de los alumnos y a su influencia positiva en la sociedad. Continuaremos siguiendo el proceso del Programa de Honores para ser testigos de los logros de nuestros “Líderes Plus”.

Honores09

Honores06

Honores11

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s