Alegrías que se comparten

Por: Slendi N. Marines Mendoza

Las alegrías que se comparten, se multiplican. Los misioneros de la UDEM lo hemos podido comprobar en esta Semana Santa pasada, en donde visitamos distintas comunidades en Parras, Coahuila. Algunos pueblos más grandes que otros, algunos con más niños, algunos muy alejados de la ciudad, pero en cada uno de ellos una experiencia única, un Cristo resucitado lleno de vida y de alegría.

Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes en cada comunidad, por tres aspectos principales; primero, por el encuentro con la gente en sus distintas realidades. Los muchachos lograron integrarse un poco en su vida cotidiana, en sus quehaceres del día a día, acompañarlos al grado de sentirte como parte de los familiares que los visitaban en esta temporada, la gente en cada ejido los recibió, atendió y acompañó con mucho cariño. Segundo, al planear las actividades, o durante los momentos de oración, o simplemente al compartir el trabajo misionero, los muchachos lograron una unidad y una fraternidad como equipo misionero ya que se cuidaban unos a otros, se procuraban y compartían sus experiencias y sentires personales. Y por último, pero no menos importante, los muchachos vivieron el Misterio Pascual de una manera muy profunda al organizar y realizar en conjunto con la comunidad las celebraciones, los oficios, pero al mismo tiempo también fue de una manera muy viva y llena de la alegría de Dios al tener la oportunidad de compartirlo con la gente de la comunidad.

“El misionero se cansa cuando no camina” fue la frase que nos motivó en esta misión, pero estoy segura que cada uno de los misioneros experimentamos esa incansable necesidad de llevar y vivir el mensaje de Dios a todos lados, que ni poníamos atención a los recorridos que realizábamos, pues ¿cómo se puede cansar uno de compartir la alegría?

 

11136678_1050711151625103_4593002265860557693_n

11133814_1051439668218918_35637212422693010_n

DSC00765

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s