Inicia el concurso Premio Xignux-UDEM

Inicia oficialmente el concurso Premio Xignux-UDEM: Concurso en Energía Alternativa y Construcción Sostenible Edición 2015, en el que participan un total de 85 estudiantes universitarios de la UDEM, UANL, ITESM, UVM y UMM. Los equipos multidisciplinarios están conformados por alumnos de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Ingeniería Civil, Ingeniero Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciado en Negocios Internacionales.

Participan nueve organizaciones, para las que los alumnos desarrollarán propuestas de mejora en sus instalaciones: Asistencia y Desarrollo Social AC, Asociación Down de Monterrey, Casa Hogar El Refugio de Monterrey, Casa Simón de Betania, Ciudad de los Niños de Monterrey,  Club de Niños y Niñas de Nuevo León, Effeta, Instituto de Atención Integral al Discapacitado RETOS e Instituto Nuevo Amanecer.

Previo al inicio del concurso, el pasado 13 de mayo, se llevó a cabo la junta de interacción entre los alumnos y organizaciones de la sociedad civil participantes. En  esta reunión los alumnos pudieron conocer las actividades que realizan cada una de las organizaciones y entablaron un contacto directo después del cual definieron la organización con la que podrían trabajar.

El objetivo del concurso es desarrollar propuestas de minimización de impacto ambiental y optimización de recursos de las instalaciones de una organización de la sociedad civil, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad, marginación y pobreza, mediante la implementación de estrategias de sistemas de energía alternativa y construcción sostenible realizadas bajo un enfoque multidisciplinario con soluciones innovadoras en eficiencia energética, conservación y uso racional del agua y gestión eficiente de residuos.

El concurso Premio Xignux-UDEM forma parte de la Iniciativa Xignux-UDEM, en la que la empresa participa de forma colaborativa con el Centro de Sostenibilidad y las divisiones académicas de la Universidad de Monterrey, con el fin de promover la conservación de los recursos, el desarrollo de energías alternativas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad.

¡Deseamos el mejor de los éxitos a los participantes!

DSC_1262

DSC_1342

DSC_1354

DSC_1364

 

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s