Celebran Día Internacional de la Paz sembrando árboles

En el marco del Día Siembra un Árbol por la Paz del programa Environmental Online ENO, alumnos y colaboradores de la Universidad de Monterrey se sumaron a la iniciativa para lograr la meta de sembrar 100 millones de árboles alrededor del mundo al 2017.

 

Santa Catarina (21 septiembre 2015).- El punto de reunión fue la escuela Lauro Aguirre, donde en un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Educación del Municipio de Santa Catarina y autoridades de la escuela, se reunieron niños, maestros, padres de familia y miembros de la comunidad. Por parte de la UDEM asistieron estudiantes y colaboradores para sumarse a esta actividad.

La ceremonia fue encabezada por el Lic. Carlos García, Secretario de Desarrollo Urbano y el Lic. Abel Fuentes, Director de Educación, ambos del municipio de Santa Catarina. La Ing. Hortencia Ruiz Velasco, Directora del Centro de Sostenibilidad y Coordinadora del programa ENO México, enfatizó que los árboles promueven la paz al proveer a la comunidad servicios ambientales como el secuestro de dióxido de carbono, uno de los causantes de los efectos del cambio climático; reducción del ruido; retención del agua de lluvia, entre otros.

En esta ocasión, se sembraron especies de la región, que entre encinos y anacahuitas sumaron 20 árboles. De entre ellos destaca un encino siempre verde de 10 pulgadas y 6 metros de altura, el cual se escogió como árbol emblema para este día.

Tú también puedes participar en este programa permanente del Centro de Sostenibilidad, contáctanos en sostenibilidad@udem.edu.mx

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s