Conferencia: Santa María de Guadalupe

El pasado martes 10 de noviembre se llevó a cabo en la sala de eventos de la UDEM una conferencia sobre la Santísima Virgen de Guadalupe, impartida por Mons. Eduardo Chávez Sánchez, quien es Doctor en Historia de la Iglesia y fue postulador de la Causa de Canonización de Juan Diego.

Fue una conferencia muy enriquecedora, pues Monseñor explicó que la Virgen de Guadalupe se incultura con el pueblo mexicano así como con el español. Su manera de expresarse transmitía un amor profundo hacia Nuestra Señora de Guadalupe e hizo al público partícipe de este amor y este orgullo guadalupano. Asistieron alrededor de 200 personas, entre ellas alumnos, maestros, colaboradores, exalumnos y personas externas a la UDEM. En una exposición de manera muy amena, dejó a todos los asistentes llenos de fervor y ganas de conocer con mayor profundidad la historia de la Virgen de Guadalupe y lo que simboliza para nuestro pueblo mexicano.

Mons. Eduardo por cuestiones de logística no pudo abarcar todo el contenido que había preparado para la conferencia, terminó mostrando fotografías del ayate original y subrayando el inmenso amor que la Virgen da a sus hijos por medio de esta manifestación y citando las palabras de la Virgen hablando con San Juan Diego, “tú eres mi collar de piedras finas, mi pelaje de quetzal. Pórtate bien, sé honesto, sé verdadero. Sé de un solo rostro y un solo corazón. Ten siempre presente en tu mente y en tu corazón que tú eres mi sangre, tú eres mi color. Ten siempre presente en tu mente y en tu corazón que tú eres mi imagen, que en ti está mi pintura, cualquiera que te vea a ti, me estará viendo a mí”, nos invitó a ser dignos hijos de Santa María de Guadalupe.

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s