Sostenibilidad y yo

“La presentación de los proyectos y eventos del del Centro de Sostenibilidad, permitirán a la comunidad UDEM distintas opciones para sumarse a los esfuerzos de cambio de conciencia colectiva”

Martín Sánchez

Estudiantes de primer año asistieron a la jornada de pláticas “Sostenibilidad y yo” en la que tuvieron su primer contacto con las actividades y proyectos sostenibles en el Campus.

En las conferencias impartidas por Martín Sánchez, Coordinador de Sostenibilidad en el Campus UDEM, se expusieron los eventos de este semestre tales como Camino a la Sostenibilidad, Semana de la Tierra, ENO Tree Planting Day, Día del Agua, así como proyectos impulsados por estudiantes y colaboradores como Residencias Sostenibles, Sostenibilidad en Clases, Huerto, entre otros.

Destacó la importancia de la participación estudiantil en tema de sostenibilidad a través de asociaciones como OIKOS, quienes son responsables de impulsar aun conciencia ecológica dentro de la Comunidad Estudiantil UDEM.

Así mismo se incluyó otras acciones institucionales que son derivadas de esfuerzos permanentes de la Universidad como el sistema de separación de residuos sólidos, destacando la importancia de colocar adecuadamente los residuos generados en el día a día en los lugares correspondientes.

Finalmente se invitó a los estudiantes a participar e informarse activamente a través de la plataforma “Acciones Sostenibles” y las redes sociales del Centro de Sostenibilidad en facebook y twitter.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s