Arranca Música en tu Campus

Marcando el inicio de la temporada de conciertos “Música en tu Campus“, el Ensamble de Metales de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey mejor conocida como La Superior, dio un extraordinario concierto con sonidos de trompetas, trombones, un corno francés y una tuba, entremezclándose para recrear música de diversas épocas y estilos.

Los más de 50 asistentes al evento disfrutaron de las obras de autores del pasado, tales como S.Scheidt, J.S. Bach y G.Farnaby. Uno de los momentos más atractivos del concierto fue la interpretación de Killer Tango escrita por el reconocido compositor Sonny Kompanek, autor también del libro de música fílmica de gran aceptación From Score to Screen. Para finalizar, el Ensamble de Metales interpretó una marcha militar de John Philip Sousa, marine y compositor norteamericano de principios del siglo XX mejor conocido como “el rey de las marchas”.

El Ensamble de Metales es dirigido por Abel Ríos, maestro de tuba y música de cámara en La Superior, institución de educación artística profesional administrada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El segundo concierto de la temporada “Música en tu campus” tendrá como invitadas a las integrantes del Coro Femenino de La Superior, y está programado para el martes 8 de marzo en la Capilla de Residencias UDEM.

“Música en tu campus” es organizada por Difusión Cultural UDEM, difusioncultural@udem.edu.mx

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s