¿Huerto en el Campus?

El día sábado 20 de febrero, estudiantes de profesional, miembros de ENACTUS UDEM, de la Prepa Politécnica Santa Catarina, profesores, colaboradores y participantes del Diplomado Escuela Verde de FOMCEC, participaron en el taller de Huerto biointensivo impartido por la Ing. María Teresa Delgado y la Ing. Hortencia Ruiz Velasco.

Bajo el slogan “¿Es posible tener un huerto en casa y que no muera en el intento?”, se utilizaron las instalacines de Residencias, desde donde hace varios años, residentes y colaboradores cuidan del huerto que ahí se ubica.

La Ing. Ruiz Velasco, Directora del Centro de Sostenibildad UDEM, enfatizó la importancia de participar desde el campus y llevar a sus hogares los conocimientos y técnicas necesarias para inciar un huerto en casa.

“La invitación es a convertir tus desechos en hechos a través de la composta y sembrar los culultivos de la temporada de primavera”

Ing. Hortencia Ruiz Velaco

En el curso, los participantes sembraron calabaza, melón y sandía en siembre directa y chile serrano, tomate huaje y cherry en camas de almácigo.

El Centro de Sostenibilidad te invita a visitar y participar en las actividades permanentes que se tienen en el huerto. Todos los miércoles a partir de las 16:30 horas en el huerto de residencias, donde Martín Sánchez, responsable de Sostenibilidad en el Campus, te ayudará a conocer más de esta técnica.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s