Resuena Coro Femenino en Residencias

El pasado martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se presentó a las 6 de la tarde en la capilla de Residencias UDEM el Coro Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. El concierto forma parte de la serie “Música en tu Campus” organizada por el departamento de Difusión Cultural con el objetivo de fomentar el acercamiento de estudiantes y maestros de la UDEM a la música clásica y géneros afines.

Un público de más de 70 personas abarrotó el recinto y disfrutó de una selección de piezas de autores muy variados, desde música mexicana del siglo XVI escrita en náhuatl hasta una pieza creada por un compositor y DJ norteamericano (Daniel Bell). Obras de Felix Mendelssohn, Pau Casals, Javier Busto y Alejandro Yagüe complementaron el programa. La música mexicana también se hizo presente en “Lorita Real” y “Un pastorcito solo” canciones compuestas por Carlos Jiménez Mabarak.

El coro femenino fue formado por su director, el maestro Juan Carlos Álvarez, en el año de 2004. A partir de entonces la agrupación, en la que participan estudiantes de música de diferentes especialidades, se ha presentado de manera destacada en diversos festivales nacionales e internacionales, ejecutando un amplio repertorio que abarca tanto piezas clásicas de la literatura coral como música contemporánea.

El próximo concierto de la serie “Música en tu Campus” estará a cargo de un dúo de marimbas clásicas de La Superior, y se llevará a cabo el lunes 11 de abril a las 6:00 p.m. en el lobby del CCU (Centro de la Comunidad).

CORO-3

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s