Misiones en Parras

Por: María de Lourdes González Lozano

Retomando la ruta que el papa Francisco ha trazado este año de la misericordia que nos invita a ser una “Iglesia en salida”, misionera, seguimos nosotros a impulsos del Espíritu queriendo profundizar en este ámbito caminante, peregrino. No podemos quedarnos con el regalo envuelto, de la Buena Nueva, tenemos que acercarnos.
A raíz de este llamado, la UDEM en su misión de Semana Santa de este año, llegó a nueve comunidades rurales de la Parroquia de Santa María  de las Parras de la Fuente en Coahuila, que son acompañadas habitualmente por el padre Víctor Verdín; estuvimos en esas tierras de Dios desde el 20 de marzo hasta el 27 del mismo. En esta experiencia participaron 40 alumnos, 4 ex alumnos, 13 colaboradores, algunos de ellos acompañados de sus familias.
Las comunidades visitadas fueron 28 de Agosto, Los Hoyos,  San José Patagalana, Saucillo, Seguín, San Miguel, Sombreretillo, La presa, Huariche.

La experiencia fue intensa, los alumnos expresan que más que ir a enseñar, fue mucho lo que aprendieron, recibieron mucho más de las personas con quienes compartieron esa semana, hubo mucha generosidad, confianza, transparencia, disponibilidad, pero sobre todo corazones abiertos. Ha sido una bendición y estamos llamados a compartir y dar testimonio de esta experiencia.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s