Reunidos por el Premio Xignux-UDEM 2016

El miércoles 11 de mayo se llevó acabo la reunión de interacción entre los estudiantes y organizaciones de la sociedad civil participantes en el Premio Xignux-UDEM: Concurso en energía alternativa y construcción sostenible.

Esta reunión tuvo como objetivo que tanto los estudiantes  como  las organizaciones participantes pudieran interactuar y conocerse para que los alumnos definieran con quién desarrollarán su proyecto. Este concurso tiene como objetivo que estudiantes universitarios realicen propuestas que permitan que las instalaciones de las organizaciones de la sociedad civil -que atienden a personas en situación de vulnerabilidad marginación y pobreza- puedan reducir sus gastos en energía y agua y tengan una adecuada gestión de sus residuos desde una perspectiva sostenible.

La dinámica de la reunión consistió en una presentación de cada representante de las organizaciones quienes compartieron cuál es su objetivo, población a la que atienden, descripción de sus actividades, ubicación, descripción de sus instalaciones y promedio de gasto mensual en energía, agua y gas.

Posterior a la exposición los alumnos pudieron acercarse con los representantes de  las organizaciones para platicar y consultar detalles y definir así la organización con la que les gustaría desarrollar el proyecto.

A la reunión asistieron estudiantes de cada uno de los 25 equipos participantes junto con sus asesores, provenientes de diferentes universidades como la UDEM, UANL, ITESM, Tec Milenio y CEDIM, y  en esta ocasión se contó con la participación de un estudiante representando a la UNAM.

En esta edición del concurso participan las organizaciones:

  • Asistencia y Desarrollo Social
  • Casa de Retiro Luis Elizondo
  • Casa Hogar El Refugio de Monterrey
  • Ciudad de los Niños de Monterrey
  • Club de Niños y Niñas de Nuevo León
  • Centro Regiomontano de Educación Especial, CREE
  • Filios
  • Caritas de Monterrey, Posada del Peregrino
  • Vifac

El próximo viernes 13 de mayo se comunicará a los participantes con cuál organización desarrollarán el proyecto. Las actividades del concurso darán inicio el 16 de mayo.

El Premio Xignux-UDEM forma parte de la Iniciativa Xignux-UDEM, en la que la empresa participa de forma colaborativa con el Centro de Sostenibilidad  y las divisiones académicas de la Universidad de Monterrey, con el fin de promover la conservación de los recursos, desarrollo de energías alternativas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s