En el marco de la celebración del día de las madres los invitamos a conocer a MAJU

Madres en la Juventud es una asociación específica dentro de la Universidad de Monterrey que brinda apoyo a madres jóvenes durante la etapa de embarazo y posterior al parto. No solo teniendo como objetivo brindar apoyo a mujeres adolescentes que quedan embarazadas, también ser aliento para que puedan salir adelante junto con su hijo. Por esta razón MAJU colabora de la mano con organizaciones asociadas.

Durante este semestre Primavera 2016 se realizaron distintas actividades para contribuir a la consolidación de este propósito, sosteniendo como deseo estar a favor de la vida y en pro de la mujer y de sus hijos. Se colaboró con diversas asociaciones como a La Red Latinoamericana de Centro de Ayuda para la Mujer y en la estancia infantil Seamos todos A.C.

El 26 de febrero se realizó una venta de donas en el área del sombreado, donde estudiantes, maestros y colaboradores podían ir a apoyar comprando una dona, pues el dinero recaudado iría a la asociación de Centro de Ayuda Para La Mujer Latinoamericana. Por otro lado el 27 de abril se realizó otra recaudación de fondos en  vendiendo snacks como papitas, palomitas, dulces entre otros, esto con el fin de recaudar dinero para la fiesta del día del niño que se llevó a cabo el viernes 29 de abril, donde se pudo beneficiar  aproximadamente 45 niños de Seamos Todos A.C. En esta actividad los niños pudieron disfrutar de dulces, juguetes, piñatas y mucha comida. Gracias a los esfuerzos y a la colaboración de la comunidad UDEM se pudo llevar a cabo esta celebración, siendo para los miembros de la estancia y cada uno de los niños una fiesta sorpresa. Personas de los alrededores se acercaron con miembros de MAJU agradeciendo su participación y haciéndoles notar el anhelo de que se pueda seguir apoyando a esta guardería ubicada en Santa Catarina con dirección Golfo de Panama #105 Col. Lomas del Pte.

Actualmente es realmente alarmante que México tenga  el primer puesto en este tipo de embarazos según la OCDE, yendo en aumento las cifras en el reciente año.

Es una situación que es latente en nuestra sociedad y es oportuno que en nuestra Universidad exista la iniciativa de tratar de aportar un granito de arena para remediar este tipo de problemática.

Dentro de los próximos eventos se encuentran participar con asociaciones relacionadas de la UDEM, teniendo como meta impactar en la población cercana ofreciendo una red de testimonios con la finalidad de compartir experiencias y consolidar y concientizar a la agrupación. Así mismo se busca  impulsar, mediante la capacitación y pláticas el interés de adolescentes que se encuentren en una de las situaciones antes mencionadas.También se llevará asistencia médica y dental a las organizaciones con las cuales se trabaja.

Por último, seguiremos en la búsqueda de poder ser  un medio en nuestro entorno para consolidar la cultura de la vida en nuestra universidad.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s