The Dance Awards 2016: Un reto de gran aprendizaje

Después de un largo camino que incluyó: clasificación en competencia regional, intensos ensayos y preparación física y mental, el Dance Group UDEM logró una exitosa participación en The Dance Awards 2016 obtuvieron una alta puntuación equivalente al premio de “High Gold”.

El grupo viajó a la ciudad de Las Vegas, Nevada  del 1 al 10 de julio, donde se llevó a cabo el importante evento que incluyo diferentes actividades como un whorkshop con los artistas de los espectáculos del Cirque Du Soleil “One”, “Love” con Tim Smith director artístico de “Mystere”, así como diversos talleres con maestros de talla internacional como Diana Foglia coreógrafa de Beyonce y Anthony Morigerarto nominado al EMMY por su trabajo coreográfico en So You Think You Can Dance por mencionar algunos.

Así transcurrieron algunos días hasta que 5 de julio en punto de las 14:21 horas les tocó pisar el imponente escenario donde se enfrentaron a grupos de diferentes países y ciudades de Estados Unidos siendo ellas el único grupo mexicano que participó en esta edición.Durante la premiación se mostraron felices de su logro y motivadas a continuar trabajando para aumentar el nivel. El viaje estuvo a cargo de Estrella Villarreal Flores coordinadora del área de danza y Raúl Contreras Villarreal maestro y coreógrafo del grupo quienes estuvieron todo el tiempo al pendiente de las necesidades y preparación del grupo.

Las alumnas que viajaron para representar a la UDEM en el importante evento internacional son: Lizbeth Gómez Valdez, Mariela Chapa Salazar, Lucia FuenteVilla, Ana Karen Arzamendi, Paulina García González, Karla Harsanyi Guerra, Loren Marian Robles Páez, Alejandra Carolina Farías Garza, Alicia Bernal Moreno, Victoria Ximena Treviño García, Natalia Sánchez Pérez, Ana Paola Vicencio Aguilar.

Este proyecto les dejó no solo aprendizajes de danza, si no también fue una gran experiencia de formación.

Aprendí a ser responsable y que ser bailarina toma mucha disciplina, aprendí muchas cosas que me hicieron crecer como persona. Era importante desde cuidar tus pertenencias, respetar el tiempo, el compromiso requiere de sacrificios pero todo vale la pena para lograr un objetivo” comentó Ana Paola Vicencio integrante del Dance Group UDEM y finalista “Best Dancer” del evento.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s