Ayudando por los valores

Valeria González, LNU

Como parte de las actividades de la campaña de la UDEM Ayudando por los Valores en pro del Día Mundial de la Alimentación,  fuimos a una comunidad en La Huasteca, alumnos y maestros, para vivir la experiencia de compartir con las comunidades vulnerables, las cuales la UDEM ayuda cada otoño con esta campaña, donando alimentos no perecederos a Cáritas de Monterrey.

El objetivo fue ayudar a descargar la despensa de un camión de parte de Cáritas de Monterrey y entregar los alimentos a la población de esa comunidad. Los alimentos que repartimos incluían jugos, galletas, verduras, pan, harinas y despensa en general.

Ya que terminamos ordenamos y contabilizamos  los alimentos ya que se lleva un registro de toda la despensa que se manda y hay que corroborar que estén completos.

Después de contabilizar los alimentos ayudamos a hacer despensas iguales, aproximadamente como 70 despensas y así todas las personas de la comunidad pudieran tener una despensa completa, nosotros los alumnos nos encargábamos de contabilizar y armar las despensas y ahí había unos encargados de repartir cada paquete de comida a las personas.

Ya que terminamos la comunidad se mostró muy agradecida. Me sentí muy bien de haber ido ya que es un sentimiento muy bonito de que hiciste algo por tu comunidad y ayudaste a los demás.

Tú puedes apoyar en el “Kilómetro de ayuda” que se hará en el arenero el 14 de octubre o dejar alimentos en las cajas que están por todo el campus.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s