Sintiendo la adrenalina de nadar

Por Oziel Escamilla

Tuve la oportunidad de viajar a Guadalajara para representar a mi Universidad en el Campeonato Nacional Conadeip 2016 del 07 al 11 de noviembre, en la disciplina de natación. Fue una competencia larga y llena de experiencias, ya que duró toda una semana, en la cual debíamos competir en la mañana, que eran las eliminatorias, y en la tarde, finales y relevos.

Mi nombre es Oziel Escamilla, tengo 17 años y voy a la Prepa UDEM USP. En el Campeonato Conadeip tuve la fortuna de ser el cerrador en los relevos (el último en salir en un relevo). La verdad esta posición es la que genera más estrés, pero a la vez lo hace todo más divertido. ¿Por qué? Porque en esta posición no hay excusas, no importa si tu equipo va en primer lugar o en último, tú tienes que salir y darlo todo; tu responsabilidad es quedar en primero siempre, y si gracias al esfuerzo de tu equipo ya vas en primer lugar, tu deber es aumentar la ventaja y buscar una marca récord.

Cuando te subes al banco de salida, ves cómo se acerca el nadador de tu equipo, sabes que cuando toque la pared tú debes de salir lo más rápido posible, empiezas a sentir la adrenalina con cada respiración que haces, escuchas como no sólo tu equipo sino toda tu familia de Troyanos te apoya en las gradas, todos confían en ti y en los demás del relevo, todos confían en su familia, el nadador de tu equipo toca la pared y sientes que sales como una bala, en ese momento sientes todo, sientes la confianza que todos tienen, sientes el apoyo y te sientes feliz y agradecido de poder estar ahí ayudando a tu equipo.

Sin duda es la mejor experiencia de mi vida, nada como viajar con tus amigos a otras ciudades para competir y hacer sonar el nombre de tu universidad (o en mi caso preparatoria) por todo el país, gracias, UDEM, por permitirme ser parte de esta familia, espero con ansias el siguiente Conadeip.

One comment

  • Y Ganando 5 oros en los 5 relevos y aparte Oziel tú cerraste todos los relevos lo cual es una gran responsabilidad!!! Y un récord nacional!!! Felicidades ! !!! Campeón !!!

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s