Celebran a la Virgen de Guadalupe con Peregrinación

Por María de Lourdes González Lozano

El pasado 7 de noviembre de 2016, alumnos y colaboradores UDEM participaron en nuestra peregrinación anual, ahora a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Pedro, Parroquia a la que pertenecemos territorialmente. La experiencia fue gratificante y llenadora, ya que la devoción a la Santísima Virgen requiere salir de la zona de confort, de ser como ella, disponible, abierta a los signos de los tiempos.

Durante el evento, los matachines abonaron el ritmo de la celebración junto con el rezo del Rosario y la animación, por parte de nuestros Troyanos. Partimos del CCU hasta tomar la ruta de Alfonso Reyes, enseguida Jiménez, y por último la calle Libertad, para llegar finalmente a la Parroquia.

El Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio extiende la invitación a toda la comunidad UDEM a asistir a la Misa para la Virgen de Guadalupe el siguiente 12 de diciembre de este año en la Capilla del CCU a las 13:00 hrs.

Celebrar a la Virgen de Guadalupe es una herencia, no sólo de nuestras congregaciones fundadoras, sino que también es una de las características de todo cristiano católico, que encuentra en ella, en la Buena Madre, una guía y acompañamiento en nuestro caminar terreno, ¿y por qué no decirlo?, también en el peregrinar a la Casa del Padre.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s