Recibe el Premio Newman Juan Emilio García, estudiante de Formar para Transformar

Por Jesús Escareño

Colaborador UDEM

Cada año la organización Campus Compact otorga a través de la Universidad de Monterrey el premio Newman Civic Fellows Award a estudiantes que tengan conciencia social y que por lo tanto estén realizando alguna acción en beneficio de nuestra sociedad para transformarla.

Para esta convocatoria son considerados los universitarios que a partir de su segundo año de estudios reflejan los valores de liderazgo social, servicio y participación ciudadana, cualidades  características de Frank Newman –cofundador de la organización Campus Compact.

El estudiante premiado en diciembre de 2016, fue Juan Emilio García Estrada, joven emprendedor que desde pequeño ha buscado ayudar a su comunidad. Juan Emilio es fundador y director del proyecto “Esperanza del futuro” desde hace más de dos años y ha trabajado para mejorar la calidad de vida de todas las familias de la Colonia Arboledas de Las Mitras de Santa Catarina, en el Estado de Nuevo León.

Durante la ceremonia de premiación, el estudiante realizó una presentación de la trayectoria y resultados de su proyecto basado en cinco ejes de acción: infraestructura, bienestar y desarrollo, medio ambiente y seguridad.

El rector Antonio Dieck Assad, quien estuvo presente en la ceremonia, dio el siguiente mensaje: “Estamos seguros de que Juan Emilio es un ejemplo vivo de los ideales que nos deja como legado el Dr. Newman y, a su vez, de lo que buscamos fomentar en la UDEM, para generar un impacto positivo en nuestra comunidad”.

Juan Emilio, es estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración y forma parte de la segunda generación de Formar para Transformar, programa formativo de la UDEM para el desarrollo de capacidades que promueven un liderazgo transformador, emprendimiento social y desarrollo de proyectos que generen un valor agregado a la sociedad: en lo social, económico y ambiental. Está orientado a jóvenes con una alta vocación  de servicio.

La trayectoria de Juan Emilio empieza a partir de 2011, cuando tenía 15 años, comenzo como enlace de relaciones públicas entre el Comité vecinal de la Colonia de Arboledas de las Mitras y el Gobierno Municipal.

Luego, en 2012, forma parte de las mesas de negociación con los candidatos a puestos de elección popular en el ámbito local y federal. Este ejercicio lo realizó en coordinación con el Comité vecinal de la colonia a fin de establecer los compromisos clave para la comunidad.  

En octubre de 2015, forma parte del consejo ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Ha sido reconocido por el programa “Nuestros mejores estudiantes”, por parte del DIF municipal de San Pedro Garza García y ha sido nominado como “Ciudadano ejemplar”, por sus vecinos, por parte de la Asociación PAZES A. C.

Recientemete fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2016 de las manos del gobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s