Conoce a FREHI, comprometidos por el bienestar humano de grupos vulnerables

Por Julio Almaguer
Estudiante UDEM

La Fraternidad Representante de Estudiantes Humanos e Íntegros es desde el 5 de septiembre de 2016 un club estudiantil registrado en el Centro de Liderazgo Estudiantil ubicado en el edificio CCU de la Universidad de Monterrey.

Somos un grupo comprometido a brindar atención médica, psicológica, odontológica y educativa, entre otras áreas, a grupos vulnerables del sector rural y urbano de Nuevo León. A través de la participación de jóvenes universitarios de cualquier carrera que puedan sumarse y/o aportar sus proyectos para ser impulsados.

Nuestro primer proyecto se enfoca en apoyar a los migrantes que están de paso por la Ciudad de Monterrey mediante la organización mensual de brigadas de salud en albergues para personas en condición migratoria. Nuestro objetivo es brindar seguimiento a las brigadas de salud para impulsar el crecimiento integral tanto individual como colectivo de los migrantes.

Al momento hemos realizado dos intervenciones durante el semestre otoño 2016 en el alberg ue Casa Nicolás ubicado en el municipio de Guadalupe, asimismo recibimos esencial respaldo de la Dra. Lucila Martínez, Coordinadora del programa de Salud en la Clínica CESADE quien junto a cuatro doctores regalan consultas médicas a los migrantes, recetando medicamentos donados por alumnos de la Universidad de Monterrey y externos.

Las intervenciones se realizaron en día sábado de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., impartiendo talleres de dibujo, de manualidad y para hacer rosarios; corte de cabello, realizado por amigos y conocidos certificados en barber shop; y la consultas médicas anteriormente mencionadas.

Agregamos un plus al preparar 50 mochilas en cada visita con un kit para migrante dentro, el cual, contiene: 1 rollo de papel higiénico, 1 cepillo de dientes, 1 pasta dental, 1 gel antibacterial y 1 jabón corporal. Y finalmente en la despedida les hacemos la entrega de esta mochila a los migrantes.

Nuestro visión es expandir esta iniciativa en otras universidades de Nuevo León, después en otros estados del país y posteriormente en otras universidades internacionales, adaptando el plan de trabajo de acuerdo a las necesidades de las comunidades que gusten beneficiar.

Para cada intervención solicitamos donaciones de los artículos para el kit de migrante como son alimentos no perecederos y medicamentos no caducados. Además, queremos que más personas formen parte de estas actividades, así que si eres un estudiante que desea ser voluntario en una intervención para convivir con los migrantes no dudes en contactarnos por redes sociales:

FB – FREHI
Email – frehiudem@gmail.com

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s