Celebran 5 años de donación de sangre

Por Pedro Emilio Fernández Salinas
Secretario de Proyecta UDEM
4to semestre MCP

El pasado martes 9 y miércoles 10 de mayo se llevó a cabo la X Campaña de Donación de Sangre en la Sala de Eventos del CCU. Organizada por el grupo estudiantil Proyecta UDEM, ésta tuvo como tema principal la fiesta, debido a que por cinco años consecutivos se ha realizado este evento cada semestre.

Durante los dos días de la campaña, la respuesta de los alumnos y colaboradores UDEM fue muy satisfactoria, ya que en todo momento la sala de donación tenía a algún donante regalando un recurso tan importante como lo es la sangre. Al final de la campaña se lograron recolectar 132 unidades de sangre, las cuales tienen el potencial de ayudar a un total de 396 pacientes.

Este evento se llevó a cabo en colaboración con el Grupo Christus Muguerza, que se encargó de proporcionar todo el material necesario para realizar la donación, así como personal capacitado para acompañar al donante en cada paso requerido durante el proceso.

Para mí, ésta fue la primera vez que tuve la oportunidad de donar sangre. Al principio estaba algo asustado porque no sabía qué esperar. Sin embargo una vez que estaba sentado con la jeringa en mi brazo pude percatarme de todo el impacto que tiene esta decisión altruista. No solamente significa ayudar al Christus Muguerza con otra unidad de sangre, ésta puede llegar a salvar la vida de un amigo, un familiar, desconocido o incluso a salvar tu propia vida. El hecho de contribuir a salvar la vida de una persona sin recibir nada a cambio tiene implicaciones demasiado grandes como para poder ser explicadas. Esto representa la misión principal de Proyecta, que es fomentar el altruismo en la comunidad UDEM y fuera de ella.

En pocas palabras, el sacrificio de donar es mínimo en comparación con la satisfacción que te trae el saber que con esta acción estás contribuyendo a que otra persona viva y tenga la oportunidad de ayudar al mundo de muchas maneras. Es por esto que invito a todos los lectores a darse la oportunidad de contribuir en esta labor tan importante y satisfactoria en las próximas donaciones.

Concluyo haciendo énfasis en el lema de esta décima campaña: “The blood donor of today may be the recipient of tomorrow”. Hoy por mí, mañana por ti.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s