Concluyen semestre de retos y desafíos

Por Mariana Rodríguez
Centro Lánzate UDEM

El pasado viernes 12 de mayo se llevó a cabo el cierre de semestre del programa de Facilitadores Estudiantiles en ¡Lánzate! Centro de Liderazgo y Desafío. En este evento se destacaron los logros alcanzados por el equipo y se entregaron reconocimientos a los alumnos que acreditaron uno de los cuatro cursos en el periodo de PR’17.

Entre ellos destacan la atención de 28 programas de educación experiencial basados en la aventura, cuatro de los cuales fueron diseñados y coordinados por los alumnos, y se sumaron más de 650 horas de facilitación entre los 28 facilitadores estudiantiles.

En el programa co-curricular Facilitador Estudiantil Lánzate se capacita a los alumnos para convertirse en facilitadores de procesos de educación experiencial por medio del reto y la aventura. Los estudiantes forman una comunidad de aprendizaje en la cual desarrollan habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, conocen, viven y practican esta metodología, se capacitan para el manejo de grupos, perfeccionan técnicas para la operación segura de los desafíos y coordinan estos programas.

“Además de haber sido un lugar donde pude hacer nuevos amigos, así como reforzar la amistad que ya tenía con algunos cuantos y pasar momentos muy divertidos, ser parte del grupo de Facilitadores Estudiantiles ha sido una gran oportunidad para ser parte de la transformación de muchas personas, ya que pude convivir con alumnos de secundaria, prepa, profesional, colaboradores UDEM y de diversas organizaciones”, dijo Cristina Mendoza, exalumna de LAE y LRH.

“Participar en los programas me dio la oportunidad de poner en práctica conocimientos y habilidades de facilitación, pero también pude trabajar la solución de problemas, organización en equipo, administración de tiempos, hablar en público, memoria, honestidad, negociación, responsabilidad, resistencia, prudencia, autocontrol y algunas otras que quizá no alcanzo a visualizar.

Sin duda, me siento muy satisfecha de haber decidido acercarme y participar en este grupo durante mi carrera”.

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s