Llevan mensaje de optimismo al IMSS

Por Estrella Villarreal
Difusión Cultural UDEM

Estudiantes que integran los grupos representativos de danza: La Tropa, Dance Group y Grupo Folclórico, visitaron el pasado 3 de marzo la Clínica 33 del IMSS. El principal objetivo de este encuentro fue realizar un flashmob promovido por el Patronato de Voluntarios que preside la Sra. Laura Garza de Mata.

Fue desde inicio de finales del mes de febrero que la Sra. Laura se acercó al departamento de Difusión Cultural para expresar la necesidad de realizar esta actividad para llevar un mensaje de optimismo y alegría tanto a pacientes como a los familiares que los acompañan. Siguiendo esta propuesta, se lanzó una convocatoria a la que se sumaron 20 estudiantes de los diferentes grupos, quienes estuvieron ensayando la coreografía a cardo de Estrella Villarreal, coordinadora del área, durante varios días.

Además de participar en el flashmob, que fue todo un éxito, los alumnos también pasaron a visitar el Pabellón Infantil, en donde convivieron con los pacientes, los cuales se mostraron sumamente felices con la visita.

Se planean realizar más proyectos como éstos, ya que al terminar dicha actividad los estudiantes expresaron todos los aprendizajes obtenidos haciendo de ésta una experiencia significativa que difícilmente podrán olvidar.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s