Por Lucila Trujillo Campos
Alumna LMI
Durante todo el semestre de primavera 2017, mis compañeros de la Unión de Estudiantes de Coahuila (UNICO), grupo estudiantil al cual pertenezco, y yo realizamos diversas actividades dentro y fuera de la Universidad de Monterrey que nos permitieron expresar y contagiar la cultura de nuestro Estado, así como ser punto de apoyo e integración entre los coahuilenses en la UDEM.
Entre ellas, la que más me gustó y de la que más aprendí, fue el evento que organizamos en el Día del Niño, para el cual fuimos al Centro de Atención Múltiple (CAM) y preparamos una fiesta para los niños con un show infantil, organizado junto con la Fundación DIGO, en donde pudimos convivir con ellos y hasta regalarles juguetes.
UNICO me permitió sentirme más en casa, aun estando lejos, por todas las personas con las que pude acercarme y conocer.
Sin duda, ser parte de un grupo estudiantil, no sólo te ayuda a relacionarte, sino también a abrir tu mente, a formar tu carácter y responsabilidad, e incluso a aplicar varias cosas que ves en tu carrera. Aprendí a trabajar en equipo, a planear eventos y a organizar mi tiempo. Pero más importante, pude ver que la UDEM no sólo te da la oportunidad de ir a clases y estudiar, sino que también nos formamos como personas al servicio de los demás.
¿Eres de Coahuila o conoces a alguien que lo sea? ¡Súmate a UNICO!
Contacto: facebook/UNICO.UDEM