Reconocen al Premio Xignux-UDEM como uno de los 500 mejores proyectos socio-ambientales de Latinoamérica

En la cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde el concurso “Premio Xignux-UDEM: Concurso en energía alternativa y diseño sostenible” se posiciona dentro del ranking de los 500 mejores proyectos socio ambientales de Latinoamérica reconocido por sus buenas prácticas y gran impacto en la comunidad. La mención ha sido otorgada por parte de Premio Latinoamérica Verde  avalado por PricewaterhouseCoopers.

Premios Latinoamérica Verde es una plataforma que tiene como objetivo conectar y exhibir los  mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica  reconociendo a los 500 proyectos en 10 diferentes categorías alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El proyecto fue evaluado en la categoría de desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad por un Comité Técnico conformado por especialistas evaluando los siguientes cinco criterios: aplicabilidad, sostenibilidad ambiental, sostenibilidad Social, sostenibilidad financiera y propuesta innovadora

Los Premios Latinoamérica Verde 2017 se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil en Ecuador donde se exhibirán los 500 proyectos.

Dentro de la convocatoria participaron 2409 proyectos de 36 países de América Latina y  el Caribe, Estados Unidos, Canadá y España donde el proyecto Premio Xignux-UDEM logró colocarse en el lugar 68 entre los 500 finalistas. En este ranking 11 países lograron colocarse como finalistas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

En la siguiente liga podrás revisar la lista del ranking:  http://www.premioslatinoamericaverde.com/top500/

Este reconocimiento es posible gracias al apoyo brindado por parte de Fundación Xignux y la colaboración del Centro de Sostenibilidad con las distintas divisiones académicas de la Universidad de Monterrey y de manera muy especial este reconocimiento es para todos los  estudiantes, asesores y organizaciones de la sociedad civil que con su participación en sus cuatro ediciones desde los últimos tres años permiten que el concurso sea una realidad colaborando en la construcción de una sociedad sostenible.

El Premio Xignux-UDEM es un concurso universitario que promueve el uso de energías renovables y gestión sostenible en las instalaciones de las organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas en situación de vulnerabilidad, marginación y pobreza de municipios del área metropolitana de Monterrey a través del desarrollo de propuestas de infraestructura sostenible.

Los proyectos están enfocadas estratégicamente en lograr la eficiencia energética, la conservación del agua y la gestión eficiente de residuos de las instalaciones. Gracias al apoyo de Fundación Xignux, el mejor proyecto es consolidado al construirse en las instalaciones de la organización por un total de $300,000.00 MXN, implementando estrategias que están enfocadas en minimizar el impacto ambiental de la organización y lograr ahorros en el consumo de recursos  en búsqueda de la mitigación de los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Para más información del concurso Premio Xignux-UDEM ingresa a: http://www.udem.edu.mx/Esp/Investigacion-y-Desarrollo/Centro-SOStenibilidad/Pages/iniciativa-xignux.aspx

@premiosverdes #CambiarEsPosible @FundaciónXignux @UDEM

 

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s