Inicia la IV Edición del Premio Xignux-UDEM

Arranca la cuarta edición del concurso Premio Xignux-UDEM con la participación de 17 equipos multidisciplinarios de la UDEM, UANL, ITESM, UVM y UT.

Este concurso tiene como objetivo que estudiantes universitarios diseñen estrategias sostenibles que logren la eficiencia energética, la conservación del agua y la gestión eficiente de residuos, de las instalaciones de una organización de la sociedad civil que atiende a personas en situación de vulnerabilidad marginación y pobreza.

Como primer paso del concurso, el pasado mes de mayo, se llevó a cabo  la reunión de interacción entre los estudiantes y organizaciones de la sociedad civil participantes en el concurso.

Esta reunión tuvo como objetivo que tanto los estudiantes  como  las organizaciones participantes pudieran interactuar y conocerse para que los alumnos definieran con quién desarrollará su proyecto.

Posterior a la exposición los alumnos pudieron acercarse con los representantes de  las organizaciones para platicar y consultar detalles y definir así la organización con la que les gustaría desarrollar el proyecto.

A la reunión asistieron estudiantes de cada uno de los 17 equipos participantes junto con sus asesores, provenientes de diferentes universidades.

En esta edición del concurso participan las organizaciones:

  • Asilo de Ancianos Luis Elizondo
  • Asociación de Beneficencia Privada León Ortigosa
  • Ciudad de los Niños de Monterrey
  • Club de Niños y Niñas de Nuevo León
  • Effeta
  • Filios
  • Retos
  • Vifac

 

El día de ayer los equipos realizaron la primera entrega del proyecto y continuarán trabajando en el mismo durante el verano hasta finales de julio donde presentarán su propuesta la cuál será evaluada por el jurado para definir al ganador.

El 11 de agosto se dará a conocer al equipo ganador cuyo premio consta de la implementación de su propuesta  en la organización por un total de $300,000.00 MXN. De igual manera dentro de la ceremonia de premiación se reconocerá a dos equipos con mención de honor por el destacado trabajo desarrollado así como también será un espacio para celebrar el esfuerzo de todos los participantes.

El Premio Xignux-UDEM forma parte de la Iniciativa Xignux-UDEM, en la que la empresa Fundación Xignux participa de forma colaborativa con el Centro de Sostenibilidad  y las divisiones académicas de la Universidad de Monterrey, con el fin de promover la conservación de los recursos, desarrollo de energías alternativas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad.

¡Les deseamos el mejor de los éxitos a los participantes!

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s