De Campeche a la UDEM: una experiencia única

Por Juan Antonio Moo Zapata
1er semestre IIS

Todo comenzó cuando creía que las esperanzas de estudiar un nivel profesional y lograr mis metas se agotaban, fue en ese instante cuando, en cuestión de segundos, llegó la oportunidad perfecta: ¡CONOCE Y FORMA PARTE DE LA UDEM! Éste fue el slogan perfecto para saber que en Monterrey podía cumplir mis sueños y los de mis padres.

Mi nombre es Juan Antonio Moo Zapata, originario del estado de Campeche, crecí en un poblado llamado Sihochac (lugar donde nace la lluvia) perteneciente al municipio de Champóton, en donde los trabajos más relevantes son del campo, en ámbitos de agricultura, ganadería y apicultura.

Mis padres son orgullosamente campesinos; provengo de una familia humilde compuesta por cuatro integrantes y gracias a su gran esfuerzo y ayuda he logrado concluir la mayoría de mis estudios.

image2
Conociendo Monterrey

En el mes de abril, cuando todavía cursaba el bachillerato en la preparatoria del COBACAM EMSaD 06 Sihochac, la directora del centro nos avisó a todos los alumnos del 6to semestre sobre la convocatoria de la Universidad de Monterrey, y fue así cómo me enteré de esta oportunidad única. Además, la Dirección del COBACAM nos apoyó con los gastos de viaje a los procesos de selección, y por eso, les agradeceré toda la vida. Y así, con la emoción y el gran apoyo de toda mi familia, tomé el valor, alegría, fuerzas y muchas energías para postularme al proceso.

Después de una primera evaluación, logré el pase a la segunda etapa, la cual consistía en una entrevista con personal de la UDEM, que voló directamente desde Monterrey para reunirse con nosotros. Y finalmente, me pidieron un ensayo sobre mis motivaciones para estudiar aquí. La verdad me puse muy nervioso, pues tenía en cuenta que allí estaban todos mis sueños, que, si era seleccionado, se cumplirían y mi vida daría un giro para bienestar de mucha gente.

Y llegó el día.

El 7 de julio de 2017, fecha que nunca olvidaré, me confirmaron por medio de una llamada telefónica que había obtenido mi beca, al igual que 39 chavos del mismo estado.

Hoy cumplo una semana aquí, apenas llegamos el día 20 de julio y me siento genial en esta ciudad. Me alegra y me emociona estar en la UDEM, pues he ganado una gran familia compuesta por mis 39 hermanos campechanos, quienes se han ganado mi cariño haciendo que no me sienta alejado de mi hermoso Campeche y mi familia.

Las instalaciones de mi nueva universidad me han impresionado demasiado debido a que son muy bonitas, hay canchas de fútbol que podemos utilizar, tenemos un gimnasio bien equipado, y no puedo no mencionar las dos cafeterías que son extensamente grandes y que tienen mucha variedad de comida. Y tengo que decir que es sumamente deliciosa, tanto que uno hasta se chupa los dedos.

Ahora me encuentro en mi nueva casa, Residencias UDEM, donde la vida es tranquila, todos convivimos y nos ayudamos mutuamente, y eso me pone feliz, puesto que nunca pensé que el personal y nosotros fuéramos a ser cercanos en tan poco tiempo.

Y eso me lleva a la razón de estar aquí.

¡Amo mi carrera, amo estudiar Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS)! Quisiera agradecerle a mi Director, el Ing. Jesús Alexis Torrecillas Salazar, quien me motivó y me explicó todo lo provechoso que es ser un ingeniero industrial. ¡Estoy viviendo una experiencia única!

Mi compromiso es esforzarme para seguir disfrutando de esta gran oportunidad, de los muchos beneficios que esta maravillosa beca nos brinda y que ninguna otra universidad me ofrecería.

Por último, agradezco a todos los que forman parte de la UDEM tanto a residentes formadores como a todo el personal que nos ha brindado amor y cariño, y también, pero no menos importante, agradezco a Grupo Linde que han podido hacer realidad los sueños de estos 40 jóvenes campechanos. Estoy seguro que ninguno los defraudará.

¡MUCHAS GRACIAS!

IMG-20170801-WA0004
40 jóvenes campechanos empapándose de la cultura regia

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s