Aprenden técnicas de primeros auxilios con la American Heart Association

Por Bernardo Villarreal Rodríguez
Alumno UDEM

El pasado 03 y 06 de octubre, asistí al curso Basic Life Support, organizado por el grupo estudiantil Outside en el nuevo Laboratorio de Simulación Clínica de la UDEM, con la finalidad de certificarme en técnicas de primeros auxilios con la American Heart Association.

Durante el evento, los médicos pasantes se dieron el tiempo para compartirnos su conocimiento y enseñarnos las técnicas de RCP en distintas situaciones. Además, lo que más me gustó fue una práctica que realizamos donde aprendimos los elementos de la dinámica de equipo eficaz intrahospitalaria.

Como estudiante de Medicina, me doy cuenta de la importancia de saber actuar en casos de emergencia y, conforme más avanzo en la carrera, siento más responsabilidad. Es por eso que los grupos como Outside son esenciales. Apoyan a estudiantes, como yo, a que podamos tener una formación práctica e integral a través de talleres y nos deja al alcance las herramientas para mejorar como agentes de la salud.

Outside UDEM es una asociación estudiantil que busca fomentar, enriquecer y mejorar la excelencia educativa y la experiencia de los alumnos de la Universidad de Monterrey mediante el aprendizaje de habilidades médicas que puedan emplearse en la vida cotidiana.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s