Dialogan alumnos con alcalde de San Pedro

Por María Fernanda Zacarías
5to semestre – LDE

El pasado 14 de noviembre de 2017, el grupo estudiantil Asociación por el Campus (APEC) recibió al alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, a un diálogo con la comunidad de la Universidad de Monterrey. “Aplauso o Tomatazo”, cuyo objetivo era que los ciudadanos pudieran resolver sus dudas acerca de la situación actual del municipio, motivaba a que los asistentes mostrarán aprobación o descontento a las respuestas del invitado, mostrando letreros con un aplauso o con un tomate.

Durante el evento, se desarrollaron a fondo temas que incluían el desarrollo humano, seguridad, urbanismo y movilidad, los cuales el Ing. Fernández tuvo la oportunidad de responder a los estudiantes de la UDEM.

La finalidad principal de este diálogo era crear conciencia entre los alumnos sobre lo que está pasando en donde viven y estudian, ya que en ocasiones existe disconformidad, pero tampoco interés de conocer lo que los políticos están haciendo. Abrir oportunidades como éstas, permiten que la voz de los estudiantes sea escuchada, al demostrar si están o no de acuerdo con las acciones que se realizan en San Pedro.

De parte de APEC, queremos agradecer a las personas que nos acompañaron. Los invitamos a seguir interesados por temáticas actuales y a emitir siempre una opinión informada.

Contacto: APEC UDEM

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s