La vida adolescente y su problemática en Heathers

Con más de 50 actores cantantes y bailarines, juntos con una orquesta completamente en vivoDifusión Cultural UDEM, estrenó Heathers El Musical, el pasado viernes 10 de noviembre en el Teatro UDEM. Con libreto, música y letra por Laurence O’Keefe y Kevin Murphy, y basada en la película de culto de 1988 dirigida por Michael Lehmann y protagonizada por Winona Ryder y Christian Slater, Heathers El Musical, fue presentado bajo un acuerdo especial con la casa editora estadounidense Samuel French.

_TIK2151

Considerada una comedia, ésta aborda una problemática compleja y oscura sobre temas de la adolescencia como el bullying, bulimia, confusión sexualpresión social y el suicidio. La sinopsis de Heathers El Musical relata el ambiente de preparatoria con un trio de niñas ricas que son temidas y odiadas, las Heathers. El personaje central Veronica Sawyer, con tal de encajar en una esfera social superior usa su talento para entrar a su exclusivo círculo, sin embargo al enamorarse de un personaje clave, JD, da un giro dramático y mortal a la historia.

_TIK2237

Heathers El Musical fue estrenado originalmente “Off Broadway“, en el teatro  New Stages en la ciudad de Nueva York el 31 de marzo del 2014. Fue nominado a dos Drama Desk Awards y dos Lucille Lortel Awards.

_TIK1858

En su montaje en la UDEM, se utilizaron las mismas partituras en su formato de orquesta de 6 elementos, mientras que el libreto y letras, fueron traducidas y adaptadas al español. La producción, escenografía, decorado, vestuarios e iluminación fueron diseñados y construidos lo más cercano al montaje original. El elenco interpretó la obra completamente en vivo, sin ninguna pista, tal y como se hace de manera profesional.

_TIK1687

La dirección general y coreográfica corrió a cargo de Estrella Villarreal, coordinadora de danza, mientras que la dirección musical, vocal y producción general la tuvo Daniel Ulloa, coordinador de música.

Heathers El Musical es el título de la comedia musical UDEM, que se presenta cada año y constituye una actividad co-curricular de alto rendimiento de Difusión Cultural, el cual tiene un régimen estricto de más de 20 horas de ensayo a la semana durante su ciclo de ensayos.

Conoce más dando clic aquí: https://www.facebook.com/ComediaMusicalUDEM/

Heathers_Facebook-900x900

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s